viernes, 12 de octubre de 2007

2ª QUINCENA. ACTIVIDAD 062. RENFE Y ATOCHA


El miércoles 17 de octubre vamos a visitar la Estación de Atocha y el Jardín Botánico

ESTACIÓN DE ATOCHA ( WIKIPEDIA)

HISTORIA Y DATOS TÉCNICOS

FOTOS DE LA ESTACIÓN

INFORMACIÓN TURÍSTICA

RENFE


DIBUJA EN UN MAPA DE EUROPA OCCIDENTAL EL RECORRIDO DE LOS TRENES DE RENFE QUE VIAJAN AL EXTRANJERO (SOLUCIÓN, PULSA EN MAPA)

¿ CUÁNTO CUESTA LLEVAR AL PERRO DESDE MADRID HASTA LISBOA EN TREN (SOLUCIÓN)

¿ QUÉ MERCANCÍAS SE TRANSPORTAN EN LOS TRENES?. ESCRIBE LOS NOMBRES TÉCNICOS (SOLUCIÓN)


Quiero ir el miércoles 17 de Madrid a Valencia en tren y sólo tengo 21,50 €; además tengo que llegar antes de las 15:00. ¿Qué tren elijo? ¿a qué hora sale? ¿a qué hora llega? ¿ cuánto tarda?
(¿y la velocidad media aproximada?); escribe el nombre de cinco estaciones intermedias



Vamos a viajar en cercanías desde Móstoles. ¿cuánto tarda hasta Atocha? ¿Qué paradas intermedias hay? ¿qué número de linea es? ¿ , si me duermo ¿cuál es la última estación?
¿Cuántos asientos hay en cada vagón? ¿ y plazas de pie? ¿cuántos viajeros en todo el tren?
A raíz del atentado en al estación de Atocha muchas personas enviaron mensajes de solidaridad con todos los familiares de las personas que allí murieron. Preparamos , si estamos de acuerdo, un mensaje y lo enviamos
Trabajo voluntario para subir nota
Escribe en una tabla el nombre de 20 estaciones de RENFE que no sean capital de provincia que presten servicios a personas con discapacidad que tengan dificultades en su desplazamiento (viajeros en sillas de ruedas, con discapacidad visual...) (AYUDA) . LA tabla tendrá tres columnas: primera: localidad donde se encuentra la estación, segunda: provincia a la que pertenece y tercera: Comunidad Autónoma correspondiente. Sitúa las estaciones en un mapa de España (GUÍA COMPLETA)

No hay comentarios: