lunes, 7 de abril de 2008

8ª QUINCENA 383. Viajamos al pasado


Esta semana vamos a conocer de primera mano las culturas que tanto han influído en la Historia de la humanidad ; a ellas debemos gran parte de nuestro manera de ser, de nuestro pensamiento, de nuestra cultura y de nuestros comportamientos

Nos dividiremos en tres grupos y eligiremos dos de estas cinco: PREHISTORIA, EGIPTO, GRECIA, ROMA, Y MEDIEVAL.


En el Museo de Arqueología hay unos consejos que para nosotros serán normas:


  • Observe detenidamente los objetos, pero no los toque. Los objetos expuestos en el Museo son antiguos y se deterioran si los tocamos, por ello debe evitar tocarlos y limitarse a observarlos con detenimiento.

  • Recorra el Museo con tranquilidad. En el Museo debe olvidarse de la prisa. Si corre por las salas pasará sin enterarse delante de objetos muy interesantes y además puede provocar algún accidente o molestar a otros visitantes.

  • Haga fotos sin flash. El foco de luz que desprende el flash estropea los objetos por lo que debe evitar utilizar el flash para realizar sus fotografías.

  • Mantenga limpio el Museo. El Museo es un espacio público y todos debemos colaborar para mantenerlo limpio, por ello los papeles y los chicles debe tirarlos a las papeleras.

  • Hable en un tono normal con sus compañeros o acompañantes para no molestar al resto del público.

  • Si necesita una superficie de apoyo para escribir, no lo haga sobre las vitrinas. Use su carpeta o solicite las tablillas disponibles para este fin en el guardarropa.

LA WEB DEL MUSEO: MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

No hay comentarios: