domingo, 4 de mayo de 2008

9ª Quincena. 418 Mercado Medieval en "El Álamo"


Desde hace 13 años El Álamo cuenta con un Mercado Medieval, que con el tiempo ha adquirido la categoría de Feria. Comenzó siendo un pequeño mercado que ocupaba un reducido espacio en la Plaza de la Constitución; dónde los artesanos mostraban la forma de realizar sus productos. En un par de años, la fiesta se convirtió en un disfraz que conseguía transformar por completo todo el municipio. Gracias a la iniciativa de los propios artesanos que se establecieron en El Álamo, se recrearon aquelarres y espectáculos de teatro.
Años después, en la Feria se reproduce el ritual de las bodas medievales, en las que cualquier pareja puede casarse en un rito que imita las bodas antiguas. Los novios contraen matrimonio vestidos de época.
Los vecinos comenzaron a participar decorando sus comercios y sus casas con motivos medievales y disfrazándose para la ocasión. Aunque en un principio este evento fue una experiencia poco usual, gustó y se transmitió con rapidez. Actualmente la música, la vestimenta y las gentes se transforman para celebrar una Feria que se ha convertido ya en una fiesta conocida y visitada tanto por madrileños como por vecinos de otras Comunidades. Los aquelarres, las bodas, el teatro en la calle, los torneos, etc. hacen que durante estos días El Álamo sea una auténtica villa medieval.

1. Escribe tu opinión sobre el mercado medieval, lo que más te ha gustado, lo que podría mejorar

2. En el programa del mercado puedes ver todas las actuaciones de cada día. Vamos a escribir las actividades que tuvieron lugar ayer (incluida la boda)

PROGRAMA DEL MERCADO MEDIEVAL

No hay comentarios: