sábado, 24 de noviembre de 2007

4ª QUINCENA. 153. DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO 25/11



PEDRO GUERRA lyrics

Observa que hay varios errores de escritura( Quacer= Qué hacer...)

Este domingo se ha celebrado el día mundial contra la violencia de género
Vamos a trabajar tres aspectos.

1. Tienes que encontrar en internet el motivo por el cual se celebra el 25 de noviembre (cuaderno)
2. Observa y escucha el video y escribe en el cuaderno de qué trata y que opinas de él.(si no estás inspirado escribe el texto de la canción)
3. Te entregamos también el documento 153 con las siguientes frases que debes pensar si son propias de las mujeres,de los hombres o de ámbos ( primero cuaderno y luego ordenador con una tabla de cuatro columnas y 20 filas; para no repetir las frases en el ordenador puedes copiarlas de aquí

Me da miedo la oscuridad
Tengo una camisa de color rosa
De mayor, quiero estudiar ingeniería
Me gustaría tener un bebé
Me gustaría tener una peluquería
Me gustaría formar una familia y ocuparme de ella sin tener otro trabajo remunerado
Me encanta llevar el pelo largo
Me gusta la poesía
En casa no me encargo de ninguna tarea
Me gustaría encontrar a alguien que me quisiese mucho
Se me dan muy bien los arreglos domésticos
No tengo mucha fuerza física
Me encanta subir a los árboles
Disfruto mucho charlando con mis amigas y amigos
Cuido muy bien a mi hijo
Me gustan las películas románticas
Me gustan las películas de acción
Me gustaría estudiar medicina
Creo que debo tener un trabajo remunerado
Me encanta llevar el pelo corto
Hago mi cama todos los días
Nunca me pondría una camisa rosa
Me gustaría conducir un camión
Me gustaría encontrar a alguien a quien le gustara mucho hacer el amor
No me gusta que las personas mayores me den besos
Se me dan muy bien las matemáticas

"ni ogros ni princesas", (página 45)

Lo ideal sería tener un debate donde todos/as pudiesemos hablar con libertad aunque nuestras ideas sean muy diferentes, sabiendo que los demás nos van a respetar, nos van a escuchar, no nos van a interrumpir y no se van a reir de lo que digamos (eso para mí es muy difícil) . Eso sí sería una buena forma de colaborar para que este día no se tenga que celebrar nunca.