domingo, 30 de marzo de 2008

8ª QUINCENA. 369. INVERTEBRADOS (II)


Los invertebrados no artrópodos son, la mayoría, blandos.
Muchos de estos animales no los habéis visto en la vida, porque suelen vivir en los océanos.
Es muy difícil que encontréis imágenes de rotíferos, gastrotricos, kinorrincos, acantocéfalos, endoproctos, sipuncúlidos, equiúridos, pogonóforos, priapúlidos, pentastómidos, onicóforos, tardígrados, foronídeos, briozoos o braquiópodos, pero tenemos que intentarlo...
Hay otros invertebrados no artrópodos, en cambio, que nos resultan más conocidos, y con ellos vamos a hacer una tabla, colocando cada animal en su grupo correspondiente y buscando una foto.

Esponja de mar, Estrella de mar, erizo de mar, holoturia, medusa, tenia, lombriz intestinal, calamar, pulpo, chirla, caracol, navaja, ostra, babosa, lombriz de tierra y sanguijuela.
Poríferos, cnidarios, equinodermos, nematodos, moluscos, anélidos.
¿Cuantos de estos animales conociáis?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy profesor de tecnología y ciencias de la naturaleza en secundaria. Lo primero darte la enhorabuena por tu web, me parece muy interesante y me gustaría dejarte dos web con las que llevo trabajando varios años (con algunos premios) y que creo que resultan muy útiles para trabajar con ellas con alumnos de secundaria. Una es para tecnología y la otra para ciencias naturales. Te dejo los enlaces a las web por si crees que son útiles para incluirlos en tu web:

TECNOLOGIA
http://www.areatecnologia.com

CIENCIAS
http://www.areaciencias.com

Un saludo y aquí me tienes para cualquier consulta:


areatecnologia@areatecnologia.com

Anónimo dijo...

gracias !!!!!!!! ya encontre mi terea