domingo, 18 de mayo de 2008

9ª QUINCENA. 440. Groucho Marx


    Busca la biografía de Groucho Marx y escribe algo de su vida ¿quién es? ¿ es escritor? ¿está vivo?...
    Groucho es famoso por sus películas y por sus frases que muchas veces nos desconciertan y casi siempre nos sacan una sonrisa
    Elige 10 frases y explia el significado
  • Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
  • Lo malo del amor es que muchos lo confunde con la gastritis y, cuando ya se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.
  • Nunca entraría en un club que admitiera como socio a un tipo como yo.
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y, si responde "sí", entonces sabes que está corrupto.
  • Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.
  • Nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción.
  • Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína".
  • Partiendo de la nada, alcancé las cimas más altas de la miseria.
  • Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar: es realmente un idiota.
  • Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor.
  • El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima.
  • No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.
  • ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.
  • - ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.
  • No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!
  • La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado.
  • Perdonen que no me levante. (en una tumba)
Si te parece interesante y quieres comprender un poco más del pensamiento de este polifacético personaje puedes leer este artículo que publicó cuando se desplomo la "bolsa" en Nueva York en 1929. Si llegas al final y nos puedes explicar lo de la Bolsa y la cartera de valores sabrás más que los de bachillerato

No hay comentarios: