lunes, 24 de marzo de 2008

8ª QUINCENA. 351.El Tiempo (I)



Todos los años, el 23 de marzo, se celebra en todos los países el Día Meteorológico Mundial como recuerdo de la importancia crucial de la Meteorología en múltiples aspectos de la economía y la sociedad así como de su papel insustituible en la protección de vidas y bienes.
Cada año, la Organización Meteorológica Mundial elige un lema que se constituye en el hilo conductor de las celebraciones en todo el mundo. El de este año es “Observar nuestro planeta para un futuro mejor”. Quiere reconocerse así el papel esencial de todas las actividades de observación tanto para conocer qué está pasando en cada momento en la atmósfera, cómo evoluciona el clima de la Tierra o para llevar a cabo cualquier predicción tanto a muy corto plazo como a medio y largo plazo.

En nuestro país la agencia estatal de metereología ha estrenado una página web que aporta infinidad de datos y mapas relacionados con el tiempo.
Hoy vamos a estudiar dos aspectos:

Símbolos metereológicos.

Hay que elaborar un cuadro basado en el servicio de información metereológica mundial. Tres columnas: Número, Símbolo, Texto (al menos de 2o símbolos)

El tiempo en El Álamo

Escribir los datos de esta semana preguntando lo que desconocemos