miércoles, 14 de mayo de 2008

9ª QUINCENA. 432. COSLADA NOS DUELE


Hoy en el coche, con Álvaro, Jara, Javi y Ángel, camino de Toledo la conversación giraba en torno a la detención de varios agentes de la policia local de Coslada (Madrid)y la opinión mayoritaria entre los alumnos era que, en general, todos los policias son iguales y que esto no es más que la punta del iceberg.
Este tema está haciendo mucho daño y es necesario estudiar, analizar, investigar y preguntar antes de generalizar y sacar conclusiones erroneas.

Vamos a realizar una encuesta entre nuestros familiares y amigos para comprobar qué es lo que piensan del caso, si es un hecho aislado, se produce de vez en cuando o es una costumbre generalizada. ( en la columna de la derecha encontrarás la encuesta)

Lo segundo sería buscar en la red estudios serios sobre las funciones, el comportamiento y las actuaciones cotidianas de la policía nacional, la guardia civil, las policías autonómicas y la policía local y puede que nos sorprendamos del trabajo que la mayoría de ellos realiza a diário y que no sale en los medios de comunicación. Antes de opinar hay que conocer y para eso hay que investigar.

Vamos a aprender el significado de los hechos que se les imputan a algunos de ellos porque, a veces, desconocemos estos términos

¿QUÉ SIGNIFICAN EXACTAMENTE ESTAS PALABRAS ?

Extorsión
Amenazas
Prevaricación
Cohecho
Tenencia y depósito de armas
Asociación ilícita
Incitación a la prostitución
Abusos sexuales
Delitos contra la integridad moral
Lesiones
Sustracción y apropiación indebida de dinero y droga
Estafa
Manipulación de pruebas.


NOTICIA Y VIDEO EN "20 Minutos.es"

No hay comentarios: