domingo, 4 de mayo de 2008

9ª Quincena. 417. Muere Leopoldo Calvo Sotelo



El expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo falleció ayer en su domicilio de Madrid a los 82 años. Al primer jefe del Ejecutivo que pierde España en la era democrática se le paró el corazón de forma repentina a media mañana, según su familia. Un corazón que, paradójicamente, tuvo que soportar con fortaleza alguno de los sobresaltos más relevantes de la reciente historia política.Y es que el 20 de febrero de 1981 Calvo-Sotelo presentó sus credenciales en el Congreso para convertirse en presidente, pero no por decisión de las urnas, sino para sustituir al dimitido Adolfo Suárez. El Parlamento le negó la mayoría en la primera vuelta y tuvo que someterse a una segunda votación. La fecha elegida, el 23-F, fue exactamente la misma que escogió el teniente coronel Antonio Tejero para intentar resucitar la recién enterrada dictadura.Tras una angustiosa noche de tricornios, pistolas, parlamentarios secuestrados y transistores encendidos, las aguas democráticas volvieron a la calma. Cuarenta y ocho horas después, Calvo-Sotelo se convertía en jefe del Gobierno. Su mandato duró menos de dos años, pero tuvo tiempo para aprobar la LOAPA y decidir el ingreso de España en la OTAN

1. Resumen de la noticia

2. Tabla de tres columnas con el nombre de los cinco presidentes de gobierno de la democracia, el partido político al que pertenecen y los años en los que han sido presidentes de gobierno. ( se incluye el actual)

No te damos ninguna dirección de internet pero entrando en cualquier buscador puedes encontrar las respuestas. Nosotros hemos encontrado esta noticia en el "periodico. com" y las fotos son de la agencia EFE y de "El Mundo"

No hay comentarios: