viernes, 5 de octubre de 2007

VIERNES 05/10/2007. DIÁRIO DE CLASE




Hoy hemos tenido momentos muy buenos, situacione delicadas e instantes con cierta tensión en el ambiente.


El que estemos los profesores al completo se nota desde el primer día ya que se ha podido trabajar todos a la vez en el taller con Moisés y Raquel (ver foto 1).


Han llegado las mesas, las hemos subido hasta la clase , quitado el polvo y colocado en su lugar correspondiente pero tenemos que separarlas par que haya cuatro grupos de cuatro sin perder visión ni de la pantalla ni de la pizarra.


Hemos hecho recuento de actividades realizadas y aquí se notan los que han trabajado más y han puesto más ilusión en la tarea. Vamos a realizar algunos cambios metodológicos ya que algunos todavía no han asimilado el sistema y han dejado varias actividades sin hacer; algunos piensan que todos los alumnos deben hacer todos los ejercicios a la vez sin darnos cuenta de que partimos de conocimientos previos diferentes en cada tema.
La última actividad del día consistía en escribir las razones por las que me quería quedar en el grupo y/o las razones por las que me quería ir. Ya os contaremos


Álvaro nos ha deleitado con un anticipo de su conferencia.

Hemos pasado momentos de tensión con los alumnos que no han realizado la actividad, tal y como los profesores la habíamos encargado; el profe ha mandado a un alumno que se cambiase de sitio después de varios avisos y hemos tenido que levantar la voz y actuar de forma politicamente incorrecta para conseguir los objetivos. Esperemos que los alumnos entiendan que cuando un profesor manda un cambio de sitio lo hace por el bien del grupo y del alumno en cuestión.

Una vez confirmado Moisés como profe del grupo ya podremos el lunes dar el horario.

No hay comentarios: