viernes, 9 de noviembre de 2007

3ª QUINCENA. ACTIVIDAD 128. SECUESTRO/ADOPCIÓN NIÑOS CHAD


Todos hemos oído estos días la situación dramática vivida en el CHAD con unos niños que iban a ser sacados del país para su adopción en Francia. LA O.N.G. se llama "El arca de Zoé"

Hay noticias como ésta que requieren de un seguimiento porque empezaron hace unos días pero todavía son actualidad y en nuetro caso más debido a que hay varios españoles que están retenidos en aquel país.

Las noticas se pueden seguir entrando en los diversos medios de comunicación, o escribiendo en cualquiera de los buscadores la palabra o frase concreta.
Vamos a escribir por ejemplo el nombre de la ONG: arca de zoé en google, pero en en vez de
buscar en la web como siempre vamos a pulsar en "noticias" (se encuentra a la derecha de imágenes), y veréis el enlace a las últimas noticias de los diversos medios relacionadas con el caso.
Debemos hacer: Un resumen de lo que ha sucedido hasta ahora intentando que en el mismo se den respuesta a las famosas preguntas de cualquier noticia:
What (qué ha sucedido), Where (dónde pasó), When (Cuándo ocurrió), Who (quién interviene en la noticia), How (cómo ocurrió), Why (por qué)...

No hay comentarios: