miércoles, 7 de noviembre de 2007

7 de Noviembre. DIARIO DE CLASE


Hoy hemos ido a la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid, Jara, Maykel, Ángel, Santi, Álvaro (que iba muy fashion), Fran, Najim, Cristian, Raquel y yo.

Hemos echado de menos a los compañeros que no han venido, pero sobre todo hemos echado de menos a Ángel (Santi lo ha reconocido).

Ha sido una actividad muy agradable porque los chicos se han comportado bien y les ha gustado la Facultad (salvo a Maykel, que le ha decepcionado un poco).

Al llegar nos recibió mi amigo el Vicedecano D.Benito Muñoz Araujo (alias Tito) y nos enseñó el museo de vertebrados (que está aún sin inaugurar). Ha sido un lujo poder verlo ya que aún están con las reformas y habilitándolo para que lo visite el público.

Hemos visto algunos recintos de los alumnos, como el "aulario" o el bar.

Luego hemos subido a la planta X del edificio donde nos esperaba la Dra. Dolores Trigo Aza para enseñarnos un laboratorio y hacer una pequeña práctica que tenían preparada para los alumnos de 3º de carrera. Ha sido muy emotivo para mí encontrarme con mi jefe (Juan) o con los compañeros con los que compartí tantos años y que son profesores allí (Fernando, Carmen, Ana y Pablo). Algunos fueron profesores míos y a uno de ellos (Jesús) nos lo encontramos ya en la calle y mis alumnos tuvieron oportunidad de preguntarle si yo era buena estudiante...

También nos han enseñado unos aparatos que se utilizan para investigar, un destilador de agua y Juan nos ha hecho una demostración de una reacción para detectar la cantidad de carbono que tiene una muestra de tierra.

Estoy muy agradecida por el tiempo que nos han dedicado, aunque sé que lo han hecho encantados.

El viaje en autobús y metro es duro y cansado. Hemos tardado casi dos hora en ir y dos en volver, pero he sentido que éramos un equipo. Ninguna escalera se ha "estropeado", hemos usado las papeleras y sobre todo, hemos sido amables con la gente que iba en el metro y todos a los que hemos hablado nos han contestado amablemente y con una sonrisa.

Algunos alumnos han cedido sus asientos a personas mayores.

Hemos tenido que echar una carrera para coger el autobús de las 2:30 que salía de Móstoles y si Moisés nos hubiera visto correr, se habría sentido orgulloso... jejeje...


Tanto Raquel como yo estamos muy contentas de haber podido compartir esta mañana tan agradable con nuestros alumnos del G.E.S.


No hay comentarios: