jueves, 24 de enero de 2008

JUEVES 24/01/2008. REUNIÓN PADRES


Hoy hemos celebrado la quinta reunión de padres; Ha venido la familia de Fran, de Dani, de Amoros, de Santi. de Najim y de Álvaro; después de felicitarnos el año, hemos hablado, entre otros, de los siguientes temas:

El boletín de evaluación: Importancia de devolverlo al tutor firmado por los padres

Las salidas: Información de las próximas salidas a la casa encantada el día 30 de enero para ver una exposición del sistema solar, a un centro de formación laboral en Móstoles el 6 de febrero, a la nieve con monitor el 15 de febrero, a Cuenca en Abril...

Hemos recordado que la salidas forman parte del programa y son muy importantes por lo que deben venir todos.

Trabajo para casa: A partir de este viernes 25 de enero hemos quedado en que los alumnos llevarán actividades para realizar en casa y serán de varios tipos.

  • 1. Un CD cada fin de semana. Tenemos muchos programas originales de software educativo para poder instalarlos en el ordenador de casa y aprender muchas cosas sobre:Enciclopedia de la naturaleza, Enciclopedia de Ciencias, Historia, Atlas, El cuerpo humano y muchos más.
  • 2. Una actividad para realizarla en el cuaderno del alumno de las que están previstas en la quincena
  • 3. Lectura de un libro al mes de la lista que entregará el profesor a todos los alumnos.
La exposición: Los padres se han sorprendido gratamente del alto nivel de acabado de algunas bicicletas y de algunas viviendas. (en la foto se puede observar el interés mostrado)

El contacto permanente entre padres y profesorado es fundamental para la buena marcha del programa

Hemos quedado para el 21 de febrero jueves a las 17:00 en la clase del GES

En general los padres han manifestado su conformidad con la marcha del grupo pero se dan cuenta de que hay que trabajar también en casa si quieren integrarse el curso que viene en su grupo correspondiente.