domingo, 18 de mayo de 2008

9ª QUINCENA. 444. El poder de los anuncios

Cuando se juntan imágenes impactantes, textos concretos claros y directos , buena música de fondo y una voz convincente nos pueden vender lo que quieran.

Hoy he entrado en una gasolinera de esta marca después de ver este anuncio y os prometo que hasta el olor me parecía celestial.

Este anuncio de Repsol está realizado por la agencia Young & Rubicam. Bajo el claim ‘Inventemos el futuro’, Repsol YPF ha presentado su nueva campaña de comunicación, en la que, en palabras de Jaume Giró, ‘se ha querido huir del pesimismo acerca del futuro próximo del medio ambiente’, de la ecofatiga y la mala conciencia tradicional de las petroleras...
La música de este spot es de Johann Sebastian, el Preludio en Do mayor. (información de "DDSIGN")




“Inventemos el futuro”.

“Inventamos la rueda, descubrimos el fuego, llegamos a la luna, hicimos el pan y la sal. Inventamos los coches, las motos, los ceros y los unos, los abrazos y el abecedario. Inventamos los barcos, el calor en invierno, la imprenta, la ciencia… y la ficción. Inventamos internet, la radio, el teléfono, las vacunas y la Novena. Hicimos imperios y revoluciones. Inventamos Manhattan, Macondo. Inventamos el fútbol y a Madame Butterfly. Pintamos a la maja vestida y desnuda. Hicimos catedrales, pirámides, aviones. Inventamos el rock, la penicilina, los telegramas, Dulcinea, el póker y el mus, los jardines de Babilonia y hasta Peter Pan. Si hemos sido capaces de todo eso. ¿Cómo no vamos a ser capaces de proteger lo que más nos importa?

Repsol. Inventemos el futuro”

Vamos a ver en clase el anuncio quitándole el sonido; vosotros vais a grabar el texto y luego juntaremos la imagen con vuestro sonido.

Si entramos en Repsol podremos observar las imágenes que forman el anuncio de una en una y participar diciendo lo que nos gustaría inventar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un gran trabajo!!! y lo enseñaré a mis alumnos...me encanta la actividad.