miércoles, 11 de junio de 2008

10ª QUINCENA. 493. PDA's Y DOMÓTICA




Hoy nos va a acompañar Salvador Caraballo Polo y con él vamos a intentar aprender algo sobre electrónica.

Vamos a ver 2 aplicaciones prácticas de la electrónica que más se están extendiendo en nuestra socidad. Una son las PDA's y la otra la domótica.


PDA son las iniciales en inglés de Personal Digital Assistant o “Ayudante Personal Digital”. Estos dispositivos son un ordenador de mano, originalmente diseñados como agenda electrónica y que en la actualidad tienen prácticamente las mismas funcionalidades que un PC, es decir que con ellos se pueden ver películas, crear documentos, hacer cálculos, escuchar música, navegar por Internet, etc. Se verán también los métodos para programar PDA's y los tipos más importantes de comunicación con el exterior (WiFi, GPRS, Bluetooth o WAP) y las clases de PDA's que existen en el mercado.





Domótica son una serie de sistemas tecnológicos que aportan diferentes servicios al hogar. Estos servicios pueden ser de seguridad, bienestar, comunicación, de gestión energética. etc. La domótica esta integrada por redes de comunicación tanto interiores como exteriores, ya sea de forma inalámbrica o alambrada. Ésta no sólo va dirigida a las viviendas, sino también a los comercios, edificios, granjas. etc. La domótica se ha implantado desde hace décadas, pero, desde que se creó Internet, los modelos tecnológicos relacionados con éste han progresado y forman parte del futuro de la domótica. Las tecnologías inalámbricas WiFi y las redes de Internet son tecnologías del entorno digital que evolucionarán, y sobre las cuales la domótica debería sustentarse para poder aumentar el uso de las tecnologías en los hogares. La domótica puede influir determinantemente en:

-El incremento en el confort.
-Climatización del control de luces, ventanas, cortinas, persianas y enchufes .
-Uso de energías renovables como la energía solar, la geotérmica y la eólica.

No hay comentarios: